En el marco de responsabilidad social que caracteriza a la empresa y con la voluntad de prevenir y, en la medida de lo posible, evitar la comisión de conductas delictivas en el seno de la misma, ésta ha desarrollado e implantado un Plan de Prevención de Delitos . Es en este contexto que la empresa ha aprobado un Código de Conducta o Código Ético, en el que se recogen y se especifican los Principios Corporativos Empresariales que deben regir la actividad de la empresa y de sus miembros.
En este sentido los principios recogidos tienen como base fundamental el respeto a la legalidad y, por tanto, el compromiso de cumplimiento de la normativa vigente en cada momento ya sea externa como toda aquella normativa interna que la empresa tenga implantada . En todo caso, y sin tener efecto excluyente, la empresa se compromete en especial, por una parte, al cumplimiento de las obligaciones frente a organismos públicos tales como Hacienda, la Tesorería General de la Seguridad Social y todos los organismos con los que el empresa tenga relaciones ya sea de forma directa o indirecta y, por otra parte, el cumplimiento de normas de protección medioambientales locales e internacionales aplicables.
Otro foco de atención contenido en el Código de Conducta o Código Ético recae en la gestión de los recursos humanos y las relaciones entre los miembros de la empresa. La política adoptada por la misma se basa en el respeto escrupuloso a la dignidad de las personas y es en este contexto que la empresa adopta el firme compromiso de respeto a la integridad de las personas, la seguridad de las mismas ya la salud en su entorno laboral.
Es importante resaltar también el compromiso de la empresa relativo a la protección de la información confidencial de la sociedad, así como la información de los trabajadores y de terceros. En este aspecto y dada la incidencia directa en el día a día del la actividad, la empresa toma el compromiso de respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial adoptando todas aquellas medidas que sean pertinentes en cada caso.
Siguiendo con los compromisos de la empresa en cuanto a las relaciones con el exterior, manifestó el firme compromiso con la lucha contra el blanqueo de capitales y en la prevención del fraude, adoptando las medidas oportunas para evitar situaciones de riesgo en este ámbito . Así como, el contundente rechazo contra las conductas de corrupción y soborno y también las situaciones de conflictos de interés que en todo caso deberán ser comunicadas a fin de que la empresa pueda adoptar las medidas pertinentes y asegurar que en todo momento, las relaciones entre clientes y proveedores se basen única y exclusivamente en la confianza y beneficio mutuo.
Por último, resaltar que los efectos de promover y velar por el cumplimiento y vigencia del Plan de Prevención de Delitos, la empresa ha nombrado un Responsable de Cumplimiento (Compliance Officer) así como una dirección de correo electrónico (complianceofficer1@relats.com) para poner en conocimiento del primero cualquier incumplimiento de carácter penal.